Houston Astros

Houston Astros Sancionados por Robo de Señas

By

El béisbol de las Grandes Ligas deporte de la familia se vio empañado por el escándalo en que el equipo de Houston Astros robaba señas de equipos contrarios en el béisbol de ligas mayores, violando las reglas de juego que prohíbe este tipo de prácticas antideportivas. La historia al principio fue reportado por los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drelich en su programa The Athletic en una entrevista a Mike Fiers que jugó para los astros en el 2017 y confesó que usaron una cámara de video en el jardín central para robar las señas de los equipos contrarios. La investigación de MLB determinó que los Astros usaron ilegalmente un sistema de video para robar señas durante la temporada regular y la postemporada del 2017, año en que ganaron la serie mundial, así como parte de la temporada del 2018.

Es una pena que equipos de Grandes Ligas estén incurriendo en acciones tan bajas que denotan ser tramposas y poco saludables para el juego de béisbol, deporte familiar y que lo siguen los niños. Producto de esa acción los Astros fueron multados con 5 millones y perdieron sus selecciones del draft de primera y segunda ronda en los sorteos 2020 y 2021. El gerente general Jeff Luhnow y el mánager A. J. Hinch fueron suspendidos por toda la temporada del 2020, después los Astros despidieron a ambos.  La investigación también confirmó que el mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora ayudó a planear el robo de señas de los Astros mientras se desempeñaba como entrenador de banca de Hinch en el 2017; Cora fue despedido por Boston al día siguiente.

Aaron Judge dio declaraciones del escándalo de robo de señas de los Astros de Houston: “Hiciste trampa y no te lo mereces. Así lo considero, no se lo merecen, no se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final y sabiendo que nosotros estábamos compitiendo, somos competidores. Lo máximo en una competición es dejarlo todo, y que el mejor jugador, la mejor persona, salga como ganador. Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderse. Simplemente parece que no es algo que se merecen.”

Figuras de otro deporte como Lebron James se expresaron así en torno al robo de señas de los Astros de Houston: “Escucha, sé que no juego béisbol, pero estoy en deportes y sé que si alguien me engaño al ganar el título y me enteré de ello, ¡estaría jodidamente furioso! Quiero decir incontrolable sobre lo que haría o podría hacer, escucha aquí comisionado de béisbol, escucha tú.”

Peloteros de los Astros de Houston como José Altuve emitió las siguientes palabras: “La organización de Los Astros y el equipo nos sentimos mal por lo ocurrido en el 2017. Especialmente sentimos remordimiento por el impacto en nuestros fanáticos y el juego de béisbol, nuestro equipo está determinado a seguir adelante, jugar con intensidad y traer un título de vuelta a Houston en 2020.”

Esperamos que esta sanción ayude a mejorar el juego limpio en el Béisbol de Grandes Ligas y que no suceda otro episodio de tan baja calaña, no a la trampa, sí al juego limpio y sano. Aunque  hay muchos intereses en el béisbol, el mayor interés es ser modelo a seguir por todos los fanáticos de todas las edades que siguen esté maravilloso deporte y una liga que brinda satisfacción al espectador a la hora de televisar un juego y disfrutar de un show deportivo con calidad y de sana diversión. ¿Creés que Los Astros de Houston merecen ser despojados de la serie mundial del 2017 o han sido correctas las sanciones? Expresa tu opinión en la parte de abajo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES