Las Principales Causas Del Cansancio

By

Razones de cansancioSabes Por qué la mayoría del tiempo vives cansado?

Todas las personas tienen derecho a cansarse, pero si sientes que ese cansancio no sede o es muy prolongado, es posible que que tengas un problema de salud grave.

Aquí te revelare algunas de las más comunes condiciones de salud causadas por la fatiga.

La anemia, es uno de los motivos más comunes para sentirse cansado o fatigado, este problema afecta a uno de cada 20 mujeres u hombres después de la menopausia, y es más frecuente cuando las mujeres están embarazadas o están en sus ciclos menstruales.

Esta puede ser diagnosticada a través de un análisis de sangre y para combatirla es importante comer alimentos que contengan hierro tales como: mariscos, carnes rojas, cereales fortificados en hierro, todos estos pueden ayudar a detenerla.

Si has durado más de seis meses o más con una fatiga que no te permite ni siquiera realizar las tareas domesticas, padeces del síndrome de fatiga crónica, a este padecimiento también se le agregaran otros factores como dolor en la garganta, dolor en los músculos y dolor de cabeza.

Todavía no existen exámenes para detectarlos, sin embargo, el panorama que presenta son claras señales que deben ser tomadas en cuenta, y no hay algún medicamento en especifico para combatirlo solo los cambios en el estilo de vida ayuda mucho.

La apnea del sueño es un trastorno que la persona que lo padece no respira cuando ronca, estas pausas de respiración son provocadas al estrecharse o cerrarse por completo las vías respiratorias, faltando oxigeno a los pulmones. En esos momentos, el cerebro detecta un nivel muy bajo de oxigeno, la persona es despertada para que vuelva a respirar normalmente y los niveles de oxígenos se normalice.

Esto es más frecuente en hombres entre 30 y 50 años de edad, que padecen de sobrepeso, por lo regular, estas personas presentan mayores problemas de daños cerebro vascular, enfermedades cardiovasculares y son hipertensos, las personas que padecen esta enfermedad solamente reflejan mucho cansancio.

Existen maquinas para ayudar la respiración por las noches y tener un mejor estilo de vida ayudara mucho a rebasar esta condición.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES