Se cancela el boicot a la NBA

By

Finalmente y después de dos días de negociaciones, se canceló el boicot a la NBA y aquí te contamos quién fue el personaje clave para convencer a los jugadores de volver a las canchas.

El caso de Jacob Blake: el origen del boicot a la NBA 

Seguramente has estado al tanto de las noticias y manifestaciones del movimiento BlackLiveMatters en el que se han involucrado desde políticos hasta figuras públicas, entre ellas grandes estrellas de la música y los deportes como la cantante Billie Eilish o Lebron James de los Lakers de Los Angeles.

Pues bien, justo cuando parecía que las protestas contra el racismo comenzaban a disminuir, un nuevo caso de brutalidad policiaca sacudió a la sociedad estadounidense.

Esto tras darse a conocer las imágenes del arresto del afroamericano Jacob Blake, quien tras oponer resistencia, recibió 7 impactos de bala en la espalda y ahora se encuentra hospitalizado y quizás nunca vuelva a caminar.

Este caso detonó las protestas contra el racismo en varias partes de Estados Unidos y varios deportistas de los equipos de la NBA, la MLS y otras ligas profesionales, se unieron para suspender sus juegos lo cual puso a temblar a los directivos y a los dueños de los equipos.

En la NBA, Lebron James y  Chris Paul fueron los jugadores que encabezaron la iniciativa del boicot a la NBA para exigir un cese al exceso de violencia contra los afromericanos. Mientras que en la MLS los jugadores de Los Angeles Futbol Club fueron los que tuvieron mayor participación en redes sociales para exigir justicia.

Michael Jordan y Barack Obama al rescate de la NBA 

Tras el paro de actividades, los dueños de los equipos estaban muy preocupados porque de concretarse el boicot a la NBA, las pérdidas económicas serían terribles y se sumarían a las ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Para evitar la suspensión de la temporada en pleno desarrollo de los playoffs, los propietarios de los equipos convocaron a una reunión con los líderes de los jugadores.

En la primera reunión, la discusión se salió de control y los jugadores abandonaron la mesa de negociación. Así que los dueños tuvieron que recurrir a su as bajo la manga y le pidieron a la ex estrella de los Toros de Chicago, Michael Jordan, que dialogara con los jugadores.

Michael Jordan y Barack Obama estuvieron involucrados en la cancelación del boicot de la NBAMichael Jordan y Barack Obama estuvieron involucrados en la cancelación del boicot de la NBA. Foto: CHIP SOMODEVILLA

¿Por qué Michael Jordan? Bueno, además de ser el basquetbolista más famoso de la época moderna, Jordan es dueño del equipo de los Charlotte Hornets. Aunque su reunión fue positiva, algunos periodistas dicen que la cancelación del boicot a la NBA no se logró gracias a la intervención de Michael sino a una llamada que tuvieron Chris Paul y Lebron James con el ex presidente Barack Obama.

¿Quién diría que una llamada salvaría la temporada de la NBA?  ¡Cuéntanos qué piensas de este caso en los comentarios!

Foto de principal: Lebron James participó en las negociaciones para la cancelación del boicot a la NBA. Foto: AFP

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES