Si Te Vas De Viaje, Cuida Tu Cuerpo!

By

Si Te Vas De Viaje, Cuida Tu Cuerpo!. Las vacaciones son uno de los momentos más emocionantes y excitantes que las personas pueden experimentar, sin embargo es bueno tener presente algunas consideraciones en cuenta para disfrutar al máximo de dichas vacaciones.

Todas las enfermedades son adquiridas de diferentes formas y maneras, algunas de ellas son transmitidas a través de las comidas o agua contaminadas, insectos, mosquitos, el suelo, moscas, pulgas animales contaminados, según el doctor Julio Gil, miembro de la SAD.

De acuerdo a estos datos que facilita la entidad, el viajero adquiere muchas enfermedades cutáneas, representando esto entre un 20 y 30% de consultas al médico después de regresar de las vacaciones.

Cuidado del cuerpo durante viajeEn ese tenor, los dermatólogos especialistas en la materia subrayan las más comunes tales como la larva migrans, picaduras, la micosis y la leishmaniasis cutánea.

También, dicen que estas enfermedades son adquiridas por los viajeros que frecuentas visitar las zonas del Caribe, América de sur, América central, Sudáfrica o el sudeste de Asia.

La larva migrans cutánea es producida cuando ciertos paracitos del intestino de los perros o gatos y otros caninos o felinos penetran la piel.

Los parásitos habitan en el intestino del animal, las hembras ponen cierta cantidad de huevos y son eliminados cuando el animal que está infectado evacua en el suelo, cuando una persona tiene contacto físico con las heces fecales es contagiado.

Estos parásitos son capaces de penetrar a través de la piel humana, pero como son larvas no completan el ciclo, permaneciendo solamente en la piel, la enfermedad que causa es pruriginosa causada por la alergia que provoca, señala la SAD.

En un intento por evitar estos tipos de enfermedades, algunos centros de prevención y control de los Estados Unidos (CDC por las siglas en ingles) sugieren tener el menor contacto físico con el suelo que está contaminado, usando zapatos, zapatillas, sandalias, ropas, toallas, etc.

Dinos que piensas, cuéntanos alguna historia que te haya ocurrido y comparte tu historia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES