cuarentena

¿Cómo vivir la cuarentena con tu pareja y no morir en el intento?

By

Entonces, solíamos tener una rutina. Ir al trabajo, llegar a casa, hacer la cena, comer con nuestra pareja, dormir, levantarnos y repetir el ciclo (obviamente también íbamos al cine, a un restaurante, al parque, a la playa, a un centro comercial, etc.). Y de repente, eso se acabó. La rutina ahora es despertarnos, cambiarnos de ropa (o no), estar en casa, estar en casa y estar en casa, quizá viendo tele, o trabajando de manera remota, haciendo ejercicio (o comiendo todos los snacks posibles), aprendiendo algo nuevo o ver la vida de todos los demás en Instagram. Sin cuarentena.

Antes veíamos a nuestra pareja en la mañana y en la noche y ahora estamos las 24 horas, 24 HORAS, con ellos/ellas. Estar con alguien siempre y sentir que no tienes privacidad o un momento para ti mismo puede ser difícil para muchos. Entonces, queremos brindarte algunos consejos para que sobrevivas a la cuarentena sin divorcios o rupturas como en China.

  1. Intenten mantener sus rutinas lo más que puedan: Sabemos que no todos tienen la posibilidad de trabajar en casa, pero pueden tomar algunos cursos o hacer algo que les guste durante los horarios en los que solían estar en sus oficinas. Esto les permite concentrarse en algo diferente y no tanto en cada movimiento que hace tu pareja (recuerda que nadie es perfecto, entonces, si los observamos todo el tiempo, los defectos que normalmente no importaban, serán mil veces más molestos)
  2. Respeten sus momentos de privacidad: aunque esto no debería aplicar solo en la cuarentena, es aún más importante en ella. Si a tu pareja le gustan los videojuegos y a ti te gusta chismear sobre la vida de los famosos, entonces lleguen a un acuerdo para poder hacer eso que les gusta sin sentir presión o ser juzgados por el otro. Deben procurar mantener una energía positiva y quizá esos momentos a solas haciendo lo que les gusta les ayudará a relajarse.
  3. Hagan planes en pareja para los fines de semana: antes de la cuarentena, seguramente solían tener planes para los fines de semana que los motivaba. No pierdan esa costumbre, si siguen la rutina de trabajo ¿Por qué no seguir la rutina de momentos de entretenimiento en pareja? Pueden visitar museos virtuales, ver películas o series en Netflix, cocinar juntos, jugar algún juego virtual en pareja, aprender algo nuevo o tener una clase de baile. Planifíquenlo para tener esa motivación durante la semana.
  4. Haz ejercicio: No importa de qué manera, puede ser yoga, clases de baile, zumba, ejercicios de fuerza, lo que desees. Esto te ayudará a liberar estrés, sentirte bien contigo mismo y tener algo para distraer tu mente. También te ayudará a dormir mejor para que no pienses tanto a la hora de dormir.
  5. Dividan las tareas del hogar: Ya que ambos estarán en casa, en teoría, ambos tendrán el mismo tiempo para realizar las tareas del hogar. Lleguen a un acuerdo sobre quién hará qué o qué días uno hará unas cosas y el otro otras. Lo importante es que el trabajo sea balanceado para evitar discusiones por sentir que son “los esclavos” de la relación. No hay nada más agradable que saber que tienes a alguien que te apoya en las tareas no tan agradables como lavar los platos, limpiar los baños, etc.
  6. Recuerden por qué están encerrados con esa persona: si estás viviendo la cuarentena con alguien, quiere decir que habías decidido estar con esa persona antes de que comenzara. Por lo tanto, hay algo en esa persona que querías cerca de ti, que te gustaba o que admirabas. Recuerda esos puntos y concéntrate en ellos. Imagina tu vida sin esa persona y si no te hace sentir bien pensar en estar sin ella, entonces haz lo posible por mantener esa relación viva hasta que termine este periodo.

Recuerda que, cómo tú, hay muchos otros viviendo la cuarentena con sus parejas. Si encuentras maneras de llevar este tiempo en paz, habrás sido uno de los héroes de la cuarentena. No te rindas y cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES