¿Quién llenará el vacío BlackBerry?

By

BlackBerry-Q10En el mundo de la empresa y de las pequeñas empresas, BlackBerry es una leyenda. Estos dispositivos de mano son modelos anteriores a los iOS y Android, y eran una verdadera experiencia única para los ejecutivos. Ningún otro dispositivo de la época podría proporcionar el conjunto de características que ofrecía: contrapartes oficina de mensajería, consultar el correo electrónico, y por supuesto, la realización de llamadas.

¿Cómo han cambiado los tiempos. En la actualidad, BlackBerry se encuentra en sus últimos estertores. El icono del mundo de la empresa, este smartphone muy querido está saliendo poco a poco del mercado.

De acuerdo con un informe reciente, la cuota de mercado de BlackBerry ha caído por debajo del uno por ciento en los Estados Unidos y cerca de cero por ciento en China. T-Mobile no está abasteciendo la marca en sus tiendas.

Así que, qué dispositivo va a intervenir para llenar este vacío?

IPHONEHay dos áreas clave en las que BlackBerry todavía sobresale: seguro de mensajería empresarial y de gestión de dispositivos móviles. Y aún con la creciente popularidad de BYOD entre el iPhone y Android, que es poco probable que Apple o Google le pase en el mundo de mensajería corporativa a igual medida que BlackBerry, en parte debido a la popularidad silvestres de sus productos de consumo.
Sin embargo, tres grandes jugadores permanecen: Lenovo, Microsoft y Samsung. Y es la plataforma de Windows Phone que parece que va a llenar el vacío dejado por la empresa BlackBerry. Mensajería de Exchange, Lync y ActiveSync van mano a mano con los dispositivos Windows Phone, como Microsoft busca aprovechar su sólido perfil de negocios de la empresa en el móvil (aunque tal vez pivotante de su mediocre negocio móvil de los consumidores).

Y si bien Samsung es conocida por su línea de Android, la compañía continúa haciendo teléfonos Windows, dejando el potencial para la mensajería segura a través de los sistemas operativos.

LenovoLenovo es un jugador clave en el mercado de negocios con aspiraciones de entrar en las arenas móviles en América del Norte y Europa. Pero, ¿qué sistema operativo usaran los futuros dispositivos para funcionar en estas regiones?

En China, los teléfonos inteligentes de Lenovo han utilizado Android, sin embargo, el sistema operativo es un candidato improbable en estos otros mercados ya que la empresa va a querer el sistema operativo de su dispositivo para aportar un valor único a los clientes. Una posibilidad sería la de adquirir BlackBerry en todo o en parte para utilizar el sistema operativo familiar.

Mientras tanto, la “vida después de la BlackBerry” está a punto de convertirse en una realidad. Desde 2011, BlackBerry ha eliminado más de 7.000 puestos en todo el mundo. La compañía también se ha retirado del negocio de consumo para centrarse en el producto de la empresa.

Esta ha sido una noticia difícil para los fieles seguidores de la compañía. Algunos fans de BlackBerry desde hace mucho tiempo, han indicado que iban a gastar miles de dólares para el dispositivo Q10. Pero 2013 fue difícil para BlackBerry , y 2014 no está mostrando signos de ser diferente.

¿Que Te Parece Este Articulo, ¿Quién llenará el vacío BlackBerry?

Déjanos tu comentario y voto, en verdad nos gustaría saber tu opinión.

1 Comment
  1. Bitacoras 6 years ago
    Reply

    En el mundo de la empresa y de las pequeñas empresas, BlackBerry es una leyenda. Estos dispositivos de mano son modelos anteriores a los iOS y Android, y eran una verdadera experiencia única para los ejecutivos. Ningún ot…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES