Verizon Llega a Un Acuerdo Por $7,4 Millones Después De No Notificar a Los Clientes De Derechos De Privacidad

By

verizon.giLa FCC dijo que cerca de 2 millones de nuevos clientes no se les dio un aviso acerca de la exclusión voluntaria de la revelación de su información personal para fines de marketing.

Verizon pagará $7,4 millones para resolver los cargos de la compañía por no dar a unos 2 millones de nuevos clientes la opción de optar por no permitir que su información personal sea utilizada en las campañas de marketing.

Los reguladores federales encontraron que Verizon no pudo enviar avisos privacidad opt-out a algunos nuevos clientes, ya en 2006 los funcionarios de Verizon no lograron descubrir el error hasta septiembre 2012, luego esperó 126 días antes de notificar a la Comisión Federal de Comunicaciones sobre la caducidad.

verizonEl acuerdo de Verizon con la FCC marca el más grande error que jamás se haya cometido por una compañía telefónica sobre una cuestión de privacidad, según el Washington post.

“En el mundo cada vez más personas están conectado, es fundamental que todas las compañías de teléfono cumplan su deber de informar a los clientes de sus opciones de privacidad y respetar esas decisiones “, dijo Travis LeBlanc, Jefe Interino de la Oficina para el Cumplimiento de la FCC.

“Es claramente inaceptable para cualquier compañía telefónica utilizar la información personal de sus clientes para campañas de marketing sin siquiera darles la opción de no participar.”

Verizon, que fue examinado por el último mes de la FCC por su “directiva de limitación”, dijo que la exclusión voluntaria para participar de campañas de marketing se ha resuelto.

verizon“El problema aquí era que un aviso requerido por la FCC inadvertidamente no se proporcionó a algunos de los clientes de telefonía fija de Verizon antes de recibir materiales de marketing de Verizon para otros servicios de Verizon que podrían ser de interés para ellos,” dijo la compañía en un comunicado.

“Eso no implicaba una violación de datos o una divulgación no autorizada de información de los clientes a terceros.”

Bajo los términos de la liquidación, Verizon deberá incluir avisos de exclusión voluntaria en cada proyecto de ley, no sólo en el primer proyecto de ley, sino en todos, para asegurar que los clientes están recibiendo avisos de marketing por su propia elección y respetar sus derechos de privacidad, dijo la FCC.

Qué opinas de este gran erros de verizon, será que lo hacían intencionalmente para hacer marketing a sus clientes sin permiso?

Déjanos tus comentarios, anímate y participa!

1 Comment
  1. Bitacoras 6 years ago
    Reply

    La FCC dijo que cerca de 2 millones de nuevos clientes no se les dio un aviso acerca de la exclusión voluntaria de la revelación de su información personal para fines de marketing. Verizon pagará $7,4 millones para resolv…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES