Google Reembolsa $19 Millones a Los Padres Que Sus Hijos Realizaron Compras No Deseadas

By

Holiday Shoppers Visit A Google Winter WonderlabApple hizo un acuerdo similar y Amazon puede hacer lo mismo.

Google es la última compañía de tecnología que sonó por los reguladores federales para hacer que sea muy fácil que los niños realicen cargos no deseados dentro de la aplicación en los teléfonos de sus padres.

El gigante de la tecnología ha llegado a un acuerdo de devolver por lo menos $19 millones de dólares impuestos por la Comisión Federal de Comercio para reembolsar cargos no autorizados que realizaron los niños sin el consentimiento de los padres.

De acuerdo con la demanda de la FTC, Google en 2011 no requiere ninguna autorización o contraseña para confirmar los cargos de las app en Google Play Store.

140819_EM_GoogleKidsLa característica se agregó más tarde, pero la introducción de una contraseña abrió una ventana de 30 minutos en el que las compras se podrían hacer sin una confirmación de contraseña.

Estos problemas llevaron a algunos padres a quejarse de que sus hijos lograron acumular cientos de dólares en cargos por comprar bienes virtuales en juegos y otras aplicaciones, de acuerdo con la FTC.

Al parecer, los juegos móviles para niños inocentes a veces pueden tener artículos individuales o características a un precio de hasta $200 dólares.

google para niñosAdemás de las restituciones, Google estará obligado a obtener el consentimiento expreso de los consumidores durante la carga para las compras en el futuro.

El acuerdo de Google es la última acción en una campaña permanente por la FTC para obligar a las empresas de tecnología para que sus sistemas de pago móviles sean más transparentes.

La Comisión llegó a un acuerdo $32,500,000 con Apple sobre la misma cuestión en enero, y en la actualidad está demandando a Amazon a buscar reembolsos similares para los clientes cuyos hijos hayan realizado cargos no deseados.

Que te pareció este articulo? Déjanos tus comentarios!

1 Comment
  1. Bitacoras 6 years ago
    Reply

    Apple hizo un acuerdo similar y Amazon puede hacer lo mismo. Google es la última compañía de tecnología que sonó por los reguladores federales para hacer que sea muy fácil que los niños realicen cargos no deseados dent…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES