Es Muy Peligroso Un Fuerte Golpe En La Cabeza?

By

Fuerte Golpe En La CabezaNo importa que bien o saludable se luzca una persona, si una persona se da un golpe en la cabeza, es importante ir al médico lo más pronto posible y estar bajos chequeo médicos.

Luego que el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se golpeo la cabeza esquiando con si hijo, sigue en una situación delicada, pero todo está bajo control, ya esta es la segunda noche de estar en coma.

Los médicos que han estado bajo el cuidado del piloto dicen que ha experimentado un leve mejora, otros sostienen que, un golpe en la cabeza por pequeño que parezca puede provocar grandes consecuencias.

Todo golpe en la zona de la cabeza es sumamente peligroso, pero por fortuna este no es el caso del ex piloto de fórmula 1.

Es sabido por todos que el cerebro es un órgano muy delicado y vulnerable. Aunque el cráneo es el protector, si se realizan fuertes movimientos hacia delante, atrás o si se zigzaguea hacia los lados esto puede provocar que el cerebro choque contra la capa ósea.

Inclusive, lesiones aparentemente leves de este tipo ocasionan lesiones al cerebro.

¿Qué tanto daño puede recibir el cerebro después de tener un impacto?

Es posible que en primer plano no sea visible ningún daño, esto es en la parte exterior.

Muchas personas han tenido accidentes graves y al parecer no sufren de ninguna lesión cuando van al médico, esto es porque antes que aparezca cualquier síntoma puede transcurrir hasta 48 horas.

Si has tenido cualquier tipo de golpe en la cabeza es importante que busques atenciones médica de inmediato, sin que importe si fue leve el accidente.

El impacto del golpe puede ocasionar algún giro y puede perjudicar algunos nervios y tejidos.

Existen unos filos cantos dentro del cráneo que pueden dañar algunas venas o arterias que transitan por el cerebro, ocasionando esto una hemorragia.

También, como en cualquier parte del cuerpo cuando hay una lesión o algún tipo de golpe, se producen contusiones e inflamaciones.

Y como en el cerebro no hay tanto espacio para que dicha inflamación drene, la presión de la misma hace que el cerebro se aprisione.

Déjame tus comentarios, quiero saber qué opinas de los golpes en la cabeza, comparte tu historia con nosotros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES