Google Esta Creando Aplicaciones Para Niños, Sera Legal?

By

140819_EM_GoogleKidsLos informes indican que Google está planeando lanzar un conjunto de servicios dirigidos específicamente a los usuarios más jóvenes, en este caso niños.

Google está trabajando en versiones de sus servicios, como YouTube y Gmail, que están equipados específicamente para los niños.
Actualmente, los servicios de Google están técnicamente dirigidos sólo para las personas mayores de 13 años.

Se les pide a los usuarios que intentan crear una nueva cuenta de Google entrar su fecha de nacimiento, además de otra información como nombre de usuario y contraseña.

Los que están bajo el límite de edad se dirigen a una página que explica la política de Google y la vinculación a la Comisión Federal de Comercio de la página web sobre la privacidad del niño.

De acuerdo con el Wall Street Journal , los nuevos servicios han aprobada que el niño que desee tener cuentas de Google, permitirá a los padres controlar cómo sus hijos interactúan con los productos de Google y la información que el gigante de las búsquedas recoge de la actividad de sus hijos.

google para niñosLa Información se publico anteriormente de que una versión de YouTube reforzó los controles en el desarrollo.

Google actualmente limita sus servicios a un grupo de mayor edad debido a la Ley de Protección (COPPA) de la Privacidad Infantil en Línea que requiere consentimiento de los padres antes de que los datos de un niño sean proporcionados, y restringe cómo se puede utilizar y almacenar esos datos.

Mientras que los sitios web no son responsables si los usuarios menores mienten sobre su edad, una persona familiarizada con los planes de Google dijo al Diario que la demanda de los padres que quieren crear cuentas para sus hijos y el deseo de permanecer en el cumplimiento de la COPPA impulsó a la empresa a actuar.

google para niñosOtra razón de los servicios para los niños podría ser un deseo por parte de Google entrar en el mercado de la educación lucrativa.
Chromebooks de la compañía Google, son las computadoras portátiles de bajo costo que puedan ser atractivos para las escuelas, pero los productos se basan enteramente en torno a los servicios de Google.

Un niño usara las aplicaciones de Google en las Chromebooks, siendo esto una alternativa viable para el iPad entre los educadores interesados en la introducción de la tecnología en el aula.

Algunos defensores de la privacidad no están particularmente emocionados por la perspectiva de que los niños tengan cuentas de Google.

El encargado del Centro para la Democracia Digital, Jeff Chester, dijo al Diario que los nuevos servicios podrían amenazar la privacidad de millones de niños, y que su organización ya había compartido sus preocupaciones con la Comisión Federal de Comercio.

Déjanos tus comentarios, queremos saber que piensas!

1 Comment
  1. Bitacoras 6 years ago
    Reply

    Los informes indican que Google está planeando lanzar un conjunto de servicios dirigidos específicamente a los usuarios más jóvenes, en este caso niños. Google está trabajando en versiones de sus servicios, como YouTube…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES