El Equipo De Béisbol Jackie Robinson West De Chicago Podría Ser El Primer Afroamericano En Ganar El Campeonato De La Serie Mundual

By

LLWS BaseballEl Equipo de beisbol Jackie Robinson está tratando de hacer historia en el béisbol. Si el equipo de Chicago gana el partido por el campeonato el domingo, se convertiría en el primer equipo afroamericano en ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

De hecho, el pasado lunes, más de cinco veces Chicago observo el equipo de Pequeñas Ligas en ESPN que observaron los Medias Blancas juegando contra los Orioles de Baltimore.

equipo de béisbol Jackie Robinson WestLos niños han dado a su ciudad un ascenso psíquico agradable. “Por desgracia, nos hemos acostumbrado a las malas noticias con demasiada frecuencia”, dice Williams.

“Todo el mundo es consciente de la tasa de homicidios en Chicago, particularmente en las partes oeste y sur de la ciudad.

Sí, estas cosas están sucediendo, pero hay tanta gente superestrella en estas comunidades que hacen tantas cosas positivas.

Gente de voluntariado para ayudar a los jóvenes en riesgo, niños jugando y aprendiendo de los deportes.

Y estos chicos, que juegan béisbol, han ayudado a demostrar que esta ciudad es una luz muy diferente. Ellos están cambiando las percepciones”.

Y podrían dar un impulso al béisbol. “Esto es tan grande para el béisbol de muchas maneras diferentes”, dice el comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig. “Ha sido realmente emocionante ver esto.”

No es ningún secreto que el porcentaje de jugadores afroamericanos en las Grandes Ligas ha disminuido drásticamente: el 8,3% de los jugadores en rosters eran afro-americana.

equipo de béisbol Jackie Robinson WestEn 1975, el 27% de todos los jugadores eran afro-americanos. (Aunque un investigador de béisbol, Mark Amour, dice el mayor porcentaje de afroamericanos en las Grandes Ligas fue de 19% en 1986;.

Amour argumenta el número 1975 incluyendo a todos los jugadores de piel oscura, incluyendo latinos-americanos) Aunque una sola Pequeña Liga no puede revertir esta tendencia sin ayuda,

“todo lo que ha sucedido, estos niños juegan en horario de máxima audiencia en la televisión nacional, y consiguen la exposición en diferentes medios de comunicación, sin duda creando conciencia sobre el béisbol en comunidades afroamericanas”, dice el jardinero derecho de los Mets de Nueva York Mets Curtis Granderson, quien creció en el área de Chicago y donó $ 5 millones para construir un estadio de béisbol en su alma mater, la Universidad de Illinois.

El Curtis Granderson Stadium también organiza eventos para las organizaciones de béisbol.

Te ha gustado este post? dejanos tus comentarios, en verdad queremos tu opinión.

1 Comment
  1. Bitacoras 6 years ago
    Reply

    El Equipo de beisbol Jackie Robinson está tratando de hacer historia en el béisbol. Si el equipo de Chicago gana el partido por el campeonato el domingo, se convertiría en el primer equipo afroamericano en ganar la Serie M…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES