NFL

A este mariscal le espera una paliza en la NFL

By

Es uno de los mariscales más populares de la NFL pero ahora está envuelto en un lío por sus declaraciones acerca de las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Hola chismos@s, ¿están listos? Hoy les contaré la triste historia de Drew Brees, mariscal de los Santos de Nueva Orleans.

El origen la polémica

Todo comenzó con una entrevista en la que a Drew Brees le preguntaron su opinión acerca de los deportistas que se arrodillan durante el himno nacional de los Estados Unidos, como muestra de inconformidad ante los casos de racismo que siguen ocurriendo en ese país.  ¿Y qué creen que respondió?  El mariscal dijo que para él nadie debería faltarle el respeto a la bandera de su país.  

Esta declaración provocó el enojo de grandes figuras del deporte y otros ámbitos pero fue el mismísimo Lebron James quien se enfrentó directamente al mariscal de los Saints en un tuit en el que le reclamó por negarse a comprender el verdadero sentido de las protestas que se llevan a cabo en ese país.

Drew Brees de la NFL

A los reclamos de la estrella de los Lakers se sumaron otros deportistas de fama internacional como Aaron Rodgers de los Empacadores de Green Bay y hasta los compañeros de equipo de Brees.

¿Te imaginas la paliza que les espera a este mariscal cuando comiencen las prácticas?  Recordemos que la mayoría de los jugadores defensivos de la NFL son afroamericanos y seguramente estarán molestos por la postura de Brees.

La disculpa pública de Drew Brees de la NFL 

Ante la gran cantidad de críticas que empezó a recibir en medios de comunicación y redes sociales, a Drew Brees no le quedó otra opción más que disculparse por sus declaraciones y publicó un texto en su cuenta de Instagram en el que dice estar arrepentido por el daño que causaron sus declaraciones.

La disculpa pública de Drew Brees

En la prensa se dio a conocer que el mariscal también ofreció una disculpa personal mediante videoconferencia a sus compañeros de equipo en la que incluso llegó hasta las lágrimas pero aquí no termina la historia porque cuando parecía que se calmarían las aguas un personaje polémico entró en escena para echarle más leña al fuego, me refiero al mismísimo presidente de Estados Unidos.

Cuando Donald Trump se enteró de que Brees se disculpó, publicó un tuit en el que declaró ser fan del mariscal de los Saints y dijo que para él no era necesario que se disculpara por sus declaraciones.

Donald Trump

¿Se imaginan lo que pasó después?  La polémica volvió a las redes y de nueva cuenta Drew Brees tuvo que publicar un respuesta al mensaje de Trump para expresar que no estaba de acuerdo con el mandatario y reconfirmar que ahora comprende que  arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos no es un protesta contra la bandera sino contra el racismo que prevalece en el país de las barras y las estrellas.

las barras y las estrellas de la NFL

Por lo pronto parece que la tensión alrededor de este caso comienza a disminuir pero algo es seguro: Drew Brees recibió una lección creo que a pesar de la disculpa  seguramente será uno de los mariscales más tacleados en la próxima campaña de la NFL.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES