Fuerte Terremoto En México Y Guatemala Deja 2 Muertos.

By

sismo-guatemala-5_428x642Edificaciones afectadas en la cuidad de mexico cuando los fuertes movimientos del cismo sacudieron el suelo.

Fuerte Terremoto En México Y Guatemala Deja 2 Muertos. Al menos varias persona murieron con el terremoto de 6,9 grados de magnitud que sacudió la mañana del lunes en el estado de Chiapas en el sur de México, cerca de la frontera con Guatemala, esto lo dijeron las autoridades de Chiapas.

El sismo ocurrió a las 6:23 am (7:23 am ET), a 1 milla de Puerto Madero, México, que se encuentra en la costa pacífica del país. El Fuerte temblor se sintió en el sur del estado de Chiapas y el oeste de Guatemala, según el Servicio Geológico de EE.UU…

En la ciudad de Huixtla Chiapas, (48 kilómetros) al norte del epicentro, una persona murió después que una pared cayera sobre él.

El terremoto dañó parte de un aeropuerto de Tapachula, la ciudad mexicana tiene alrededor de 300.000 personas, cerca de la frontera con Guatemala. Las Luces colgaban precariamente por los alambres y los escombros cubrían el suelo.

El epicentro se situó cerca de 204 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, Ciudad de Guatemala. La profundidad del sismo fue de 37 millas, dijo el USGS. El USGS dijo inicialmente que la magnitud fue de 7,1.

El Portavoz de los Bomberos Raúl Hernández dijo que al menos dos personas murieron en sus hogares de paredes derrumbadas en la ciudad guatemalteca de San Marcos, cerca de la frontera con México.

Hernández reportó daños en al menos 30 viviendas, así como deslizamientos de tierra y derribó muchos postes de electricidad. En el estado mexicano de Chiapas, donde tuvo su epicentro el terremoto, la gente llena de pánico salieron a las calles y la Cruz Roja dijo que estaba tratando a algunos adultos y niños asustados.

Pensé que la casa iba a colapsar”, dijo Claudia González, de 32 años, quien corrió a la calle en la ciudad de Comitán con su hija de 1 año de edad.

En la ciudad de Tapachula, cerca del epicentro, un empleado de la ciudad, Omar Santos dijo que “los edificios se movían, las ventanas se rompieron en algunas casas y negocios, y la gente corría por las calles en la oscuridad.”

Acompañamos a todos los mexicanos y guatemaltecos en estos momentos tan difíciles por el cual están atravesando ahora, deja tus comentarios!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES