Obama Acusa a Los Separatistas De Extraer Evidencia Del Vuelo MH17

By

Obama says separatists must return bodies, allow investigationEl presidente Barack Obama condenó fuertemente los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania por querer mantener lejos a los investigadores internacionales del lugar donde ocurrió el accidente del Vuelo 17 de Malaysia Airlines, y le pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que los obligue a cooperar.

Hablando desde el Jardín, en la parte Sur de la Casa Blanca este lunes por la mañana, Obama dijo que las acciones de los separatistas “es un insulto para aquellos que han perdido a sus seres queridos” en el tiroteo del jueves cuando derribaron el avión.

Tomando nota de que los investigadores estadounidenses e internacionales se encuentra listos para examinar el lugar del accidente y ayudar en la recuperación de los restos de los 298 asesinados, Obama dijo que han sido expulsados de la zona por los separatistas disparando sus armas al aire.

Barack-Obama1“Los separatistas quieren eliminar las pruebas del lugar del accidente. Todo lo cual plantea la pregunta: ¿Qué exactamente es lo que tratan de ocultar “, dijo Obama.

“Nuestra atención inmediata se centra en la recuperación de los que se perdieron, investigar exactamente lo que sucedió, y proponer los hechos”, dijo Obama. “Tenemos que asegurarnos de que la verdad está ahí fuera.”
Funcionarios estadounidenses creen que los separatistas ucranianos entrenados por Rusia derribaron el avión el jueves con un misil SA-11-tierra-aire.
Obama dijo que la “responsabilidad recae sobre Rusia” para obligar a los separatistas para proporcionar acceso al sitio.

“Rusia, y el presidente Putin, en particular, tiene una responsabilidad directa para obligarlos a cooperar con la investigación”, dijo Obama. “Eso es lo menos que pueden hacer.”

El presidente Barack ObamaObama dijo que su preferencia es encontrar una solución diplomática a esta crisis con Ucrania, pero dijo que Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán aumentando “costos” a Rusia si no gibierna los separatistas. El viernes, Obama descartó una respuesta militar estadounidense en el incidente.

Obama también se refirió a la actual guerra en Gaza, diciendo que él ha dirigido el secretario de Estado John Kerry para impulsar un “cese inmediato de las hostilidades” y hacer un “alto el fuego” entre Israel y Hamas.

“Como he dicho muchas veces, Israel tiene derecho a defenderse contra ataques con cohetes y túneles de Hamas”, dijo Obama.
“También he dicho, que tenemos serias preocupaciones sobre el creciente número de muertes de civiles palestinos y la pérdida de vidas israelíes.”

Obama reconoció que Kerry, quien partió hacia El Cairo el lunes temprano a trabajar en un plan de alto el fuego, tiene un trabajo duro por delante. “El trabajo no será fácil”, dijo.

Sin embargo, le he pedido a John hacer todo lo posible para ayudar a facilitar un cese de las hostilidades. Nosotros no queremos ver nunca más a los civiles perder la vida”.

¿Que Te Parece Este Articulo, Obama Acusa a Los Separatistas De Extraer Evidencia Del Vuelo MH17?

Déjanos tu comentario y voto, en verdad nos gustaría saber tu opinión.

1 Comment
  1. Bitacoras 6 years ago
    Reply

    El presidente Barack Obama condenó fuertemente los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania por querer mantener lejos a los investigadores internacionales del lugar donde ocurrió el accidente del Vuelo 17 de Ma…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES