¿Quedara México Fuera Del Mundial Por Ser Racista?

By

Mexico y el racismo¿Quedara México Fuera Del Mundial Por Ser Racista? La FIFA está investigando al equipo mexicano, supuestamente por vociferar canciones con letras discriminatorias contra Brasil y Camerún.

Las fuertes atajadas de Guillermo Ochoa con Brasil ayer martes en fortaleza serian las últimas imágenes del “Tri” del mundial?

En estos momentos la FIFA ya está indagando ambos partidos de los que dispuso México para el mundial por los actos racistas y discriminatorios.

De acuerdo a los parámetros de la FIFA, que regularizan el Mundial de Futbol: “No se permite ningún tipo de discriminación a ninguno de los países, jugadores o equipos de gentes por cuestiones del color de piel, raza, origen étnico, social o nacional, lengua, sexo, religión, posicionamiento político o cualquier otra índole, estatus social, donde haya nacido o de donde proceda, preferencial sexual o cualquier otro, y será dado de baja suspendiéndolo o excluyéndolo.

Unos de los voceros de la FIFA ha declarado que se ha iniciado una investigación de carácter disciplinario por algunas conductas inadecuadas de espectadores en los partidos de Brasi-Mexico Y Mexico-Camerun.

México está al borde de ser expulsado de seguir compitiendo si dicha investigación sigue en pie y aplica con severidad los acuerdos generales de la FIFA.

Los actos a los que hace alusión Fara es un cantico que pronunciaron desde las tribunas en el estadio Arena das Dunas en Natal

Frases como “puto” y muchas otras de igual vocabulario han sido tomadas en cuenta por parte de los miembros de la oficina antidiscriminación ofensivas en contra del equipo de áfrica.

Pero eso no solo es cuestión de estatutos: La FIFA desea eliminar todo tipo de racismo en las tribunas.

El encargado de la oficina antirracismo de la FIFA, Jeffrey Webb, con un mes de anticipación de iniciarse el torneo solicito a los delegados en los partidos del mundial de Brasil que eliminaran todos los equipos si sus hinchas hacían cualquier acto racista.

Así están las cosas en los juegos mundiales de la FIFA, crees que lleguen a eliminar a México por sus actos racistas? Déjame tus comentarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES