Apple Es Demandado Por $450 Millones

By

Federal Judge Rules Against Apple In EBook Price Fixing LawsuitEl logotipo de Apple es vista a través de una valla en frente de una tienda de Apple el 10 de julio de 2014, en San Francisco, California.

Apple ha acordado pagar $450 millones a los demandantes en 33 estados, en caso de ser declarado culpable por una conspiración de fijación de precios de libros electrónicos.

Para que Apple pague esa suma de dinero, dependerá del resultado de una demanda colectiva interpuesta por el Departamento de Justicia, que también acusa a Apple de conspirar para aumentar con varias editoriales importantes los precios de los libros electrónicos.

En caso de que el caso termine en un veredicto de culpabilidad, Apple tendrá que pagar $450 millones para cumplir con las demandas que le han realizado de manera colectiva muchos de sus clientes en 33 estados que dicen que fueron estafados por la compañía.

Sin embargo, si el caso es remitido a un tribunal inferior, entonces la suma de liquidación bajará a $70 millones. Si Apple es absuelto de toda culpa, la compañía no pagará ni un centavo a ninguno de los demandantes en absoluto.

“Este acuerdo proporciona potencialmente la recuperación de consumo excepcional y garantiza un uso eficiente de los recursos judiciales,” leer un documento judicial de los demandantes que apoyan el acuerdo, primero reportadas por el Hollywood Reporter.

Apple fue encontrado culpable en la fijación de precios por un tribunal de Manhattan el año pasado, pero la empresa apeló la decisión y ha tratado que el gobierno disuelva el problema aplicando un tipo de “ingeniería inversa por la conspiración y el efecto en el mercado.”

¿Que Te Parece Este Articulo, Apple Es Demandado Por $450 Millones?

Déjanos tu comentario y voto, en verdad nos gustaría saber tu opinión.

 

1 Comment
  1. Bitacoras 6 years ago
    Reply

    El logotipo de Apple es vista a través de una valla en frente de una tienda de Apple el 10 de julio de 2014, en San Francisco, California. Apple ha acordado pagar $450 millones a los demandantes en 33 estados, en caso de ser…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

CHISMES CALIENTES